Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Del Bosque: "Pellegrini tiene capacidad y buen carácter, pero hace falta que tenga el apoyo para triunfar"

Defensa Central Defensa Central

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, ha asegurado que el nuevo técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, está "capacitado" para asumir el cargo, aunque recalcó que para triunfar deberá tener el apoyo total del club, tal y como tuvo durante su etapa en el Villarreal.

 

"Estoy seguro de que tiene capacidad, buen carácter y de que está preparado para hacerlo bien, lo que hace falta es que tenga el apoyo que ha tenido en el Villarreal", señaló en declaraciones a LaSexta Deportes recogidas por Europa Press Del Bosque, que calificó su trayectoria como técnico amarillo como "la más brillante de los últimos años entre los entrenadores de fuera".

El ex preparador del conjunto blanco recalcó que el chileno ha fichado por un club "singular", diferente al resto, aunque evitó pronunciarse sobre el futuro del Real Madrid, que tendrá en Florentino Pérez a su máximo exponente. "No tengo ningún deseo para él, no quiero ser hipócrita y me mantengo al margen de lo que haga el club", valoró.

Asimismo, el seleccionador nacional matizó sus declaraciones en las que sugería hipotéticas presiones por parte de los clubes para sus jugadores internacionales. "Si me expresé ayer así fue porque quería poner en disyuntiva a los jugadores, que parece que les estamos poniendo al pie de los caballos", alertó.

Por último, el técnico salmantino expresó que la base de la 'Roja' no procede de la casualidad sino que es fruto de un gran trabajo con la cantera. "Los chavales que están con nosotros son los chavales que han venido de las categorías inferiores y siempre han demostrado un extraordinario afecto a la selección", concluyó.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información