Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Messi: "No se me puede comparar con Maradona"

EFE EFE

El delantero argentino Lionel Messi consideró hoy en Buenos Aires "una falta de respeto" que le comparen con Diego Maradona, de quien dijo que "no habrá nadie como él". "Maradona hay uno solo y no habrá otro igual", opinó el futbolista del Barcelona.

"Es una falta de respeto que me comparen con Diego", apuntó Messi, quien insistió en que es un privilegio que Maradona le dirija en la selección argentina, que este sábado recibirá a Colombia en un partido de la decimotercera jornada de las eliminatorias para Sudáfrica 2010. El internacional señaló además que Maradona y su técnico en el Barcelona, Josep Guardiola, "son muy parecidos". "Los dos están cerca del jugador, saben mucho de fútbol y también cómo transmitirlo", apuntó.

El delantero recordó que fue "terrible" jugar en la altura de la Paz, donde Argentina fue goleada (6-1) por Bolivia en la duodécima jornada de las eliminatorias, y aseguró que ha "aprendido de los errores". "En Bolivia fue terrible y no aguanté, pero sé lo que hice mal y qué tengo que cambiar. Allá empecé con muchos piques, desgastándome mucho al principio y cuando te pasa eso no te recuperas más", señaló en declaraciones al canal de televisión 'Fox Sports'.

Messi dijo que le "encanta" jugar con Sergio 'Kun' Agüero y Carlos Tevez en la selección argentina, equipo que a su juicio "está para algo grande" si se tiene en cuenta la calidad de los jugadores que dispone. "Para Sudáfrica falta bastante, pero al mismo tiempo falta poco, pasa rapidísimo el tiempo y ya está ahí. Me imagino jugando más que el Mundial pasado y esperando hacer algo importante para Argentina. Creo que estamos para algo más grande", añadió.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información