Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laporta peloteó a Etoo y atacó a FP

  • Contradice a Guardiola
Contradice a Guardiola
EFE - DC EFE - DC

Uno dice que no lo quiere y el otro que está encantado con él. Es el juego del despiste porque mientras Pep no lo quiere en el vestuario, Joan no encuentra comprador o un equipo que satsifaga al camerunés. El caso es que no lo quieren e intentan hacer ver lo contrario.

Joan Laporta asegura que en el club están "encantados con Eto'o" y explicó que "sería muy bonito que acabara su carrera en el Barça", aunque recordó que "el mercado del fútbol es muy dinámico" y "nos podemos encontrar con alguna sorpresa", porque el camerunés es "un hombre muy codiciado". El dirigente, quien insistió en que todas las cuestiones con vistas a la planificación de la temporada son tarea del secretario técnico, Txiki Beguiristain, y del entrenador, Pep Guardiola, ha explicado que Eto'o "es de los que reciben ofertas importantes".

Laporta ha recordado que el Barça dispone "de una estructura determinada" que no la va a variar. "Nos ajustamos a nuestra idea. Se manejan cifras muy importantes y debemos tener los pies en el suelo", ha indicado. Samuel Eto'o tiene contrato hasta finales de la temporada que viene, por eso si no renueva con el Barcelona, el camerunés podría negociar su futuro con el club que quisiera a partir del próximo 1 de enero de 2010.

"Queremos que continúe, tiene contrato y ojalá pudiera renovar", ha dicho el presidente del Barça, quien insistió en que todas las decisiones deportivas se toman desde la secretaria técnica y que en ningún caso iba a adelantar nada. "No entraré a radiar situaciones que no convienen", ha agregado.

EL MADRID SIEMPRE EN SU BOCA

Preguntado sobre si piensa que Florentino Pérez, nuevo presidente del Real Madrid, puede inflar el mercado como se ha demostrado con la alta oferta realizada por el milanista Kaká, Laporta ha insistido en que el Barcelona seguirá "con la misma política", con independencia de "actuaciones determinadas". "El Madrid ha pagado un precio por Kaká, y quien lo ha pagado sabrá por qué lo ha hecho"

"Con todo el respeto, nuestra ventaja es que los futbolistas tienen como referencia al Barça por lo que hemos ganado", ha dicho Laporta, quien comentó que la entidad "siempre intenta pagar lo que es justo al club y al jugador" y que siente satisfecha de su modelo, un modelo basado en "trabajar mucho la cantera".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información