El Corinthians de Ronaldo, a la final de la Copa brasileña

Su rival, el Internacional de D'Alessandro





Corinthians igualó sin tantos en Sao Paulo con el Vasco da Gama, líder de la Segunda División, pero con el resultado 1-1 en el partido de ida que se disputó en Río de Janeiro los paulistas consiguieron el boleto a la final al contabilizar como doble la anotación a domicilio. A pesar de no marcar, el 'Fenómeno' Ronaldo tuvo una actuación destacada y en varias ocasiones llevó al delirio a los 'torcedores' (hinchas) del Corinthians que se deleitaron con las jugadas de filigrana del máximo goleador en la historia de los mundiales.

Los dirigidos por Mano Menezes no contaron el miércoles con el lateral izquierdo André Santos, quien está concentrado con la selección brasileña, ni con el zaguero argentino Sergio Escudero, lesionado. Corinthians supo controlar las arremetidas del Vasco da Gama, que sigue sin poder estrenar al recién contratado delantero Aloisio, quien vuelve a Brasil después de defender al Al-Rayan de Qatar.

En el equipo orientado por Dorival Júnior se destacó el centrocampista Carlos Alberto, quien cuando salió lesionado fue abucheado por los aficionado del Corinthians, su equipo en 2005. En la otra semifinal, el Internacional a pesar de la derrota ante el local Coritiba, por 1-0, aseguró su paso a la final debido a la contundente victoria por 3-1 en el compromiso de ida disputado en Porto Alegre.

El argentino Ariel Nahuelpán finalizó una jugada de Marcelinho Paraiba y anotó el tanto de Coritiba, pero la victoria fue insuficiente para este conjunto, dirigido por René Simoes. Internacional, líder del campeonato de Primera División, contó el miércoles con los argentinos D'Alessandro y Guiñazu, además del centrocampista Magrao y del joven delantero Taison, mientras que el uruguayo Gonzalo Sorondo apareció en el banco de suplentes.

El equipo del Internacional lamentó la ausencia del delantero Nilmar, convocado por el seleccionador brasileño, Dunga, para los partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Uruguay, el sábado en Montevideo, y frente a Paraguay, el 10 de junio en Recife.

La 'Copa do Brasil' entrega un cupo directo a la Copa Libertadores de 2010 y es disputada por los campeones y subcampeones de los torneos de los 27 estados, independiente de su categoría en el torneo nacional, más los diez mejores equipos de la Liga del año anterior que no disputen la Copa Libertadores. La final de la presente edición está programada para el 17 de junio y 1 de julio con sorteo previo para determinar el orden de los partidos de ida y vuelta.