Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sergio renueva dos años con el Depor

EFE EFE

El Deportivo de La Coruña alcanzó de madrugada un principio de acuerdo verbal con el centrocampista Sergio González para renovar por dos temporadas su contrato, que expiraba el próximo 30 de junio.

Las negociaciones con el Deportivo fructificaron después de varios meses de conversaciones entre su padre y representante, Avelino González, y el presidente del club gallego, Augusto César Lendoiro. Sergio, que llegó al Deportivo en la temporada 2001-02, defenderá la camiseta blanquiazul hasta la campaña 2010-2011, por lo que habrá permanecido diez temporadas en el club gallego en el caso de que firme el acuerdo de renovación y cumpla el nuevo contrato. El centrocampista catalán podrá alcanzar los 500 partidos en Primera División, cifra que obtendrá si disputa nueve encuentros más de Liga con el Deportivo, con el que ese mismo día llegará a los 400 partidos en la máxima categoría del fútbol español.

Sergio ha jugado 28 partidos esta temporada, ha sido titular en 22 ocasiones y ha anotado cuatro goles, tres de ellos de penalti ante el Getafe, el Recreativo de Huelva y el Sporting, y uno de jugada, frente al Málaga. El jugador blanquiazul destaca en la historia del Deportivo por ser el fichaje más caro del club, que abonó al Espanyol, con el que se proclamó campeón de la Copa del Rey en la temporada 1999-00, más de quince millones de euros por su fichaje. Con el equipo coruñés, Sergio conquistó la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en 2002, la del "Centenariazo" y la Supercopa de ese mismo año, participó en la Liga de Campeones durante cuatro temporadas consecutivas, y fue internacional con la selección española en once ocasiones.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información