Los ingresos de la Premier se disparan





Los ingresos registrados por los clubes de la máxima categoría del fútbol inglés alcanzaron los 1.930 millones de libras, mientras que el año anterior habían sido de 1.500, de acuerdo con el documento que publica la consultora Deloitte.

Del informe se desprende también que 11 de los 20 equipos que compiten en la "Premier" contabilizaron beneficios de explotación en la campaña 2007/2008, tres clubes más que el curso anterior.

En cuanto a los salarios que se asignan en esa división, el documento señala que estos llegaron a los 1.000 millones de libras por primera vez mientras que la deuda neta total registrada por los clubes fue de 3.100 millones de libras.

Dos tercios de esa deuda corresponde a los cuatros primeros equipos de ese torneo: el Manchester United, el Liverpool, el Chelsea y el Arsenal.

Dan Jones, director de la empresa que elabora dicho informe, explica a la BBC que "el gran cambio" que se ha experimentado para registrar ese fuerte crecimiento en los ingresos registrados se debe "al nuevo contrato para retransmisiones acordado en la temporada 2007/2008".

Sobre la campaña que acaba de concluir, con el Manchester United de Alex Ferguson como campeón liguero, este experto indicó que se prevé que "el crecimiento vaya a ser un poco más bajo".

Jones también señaló que el mercado de verano sería "crítico" para los clubes de fútbol. "Será muy interesante observar cómo van las renovaciones de los abonos de temporada", dijo.