Verdú deja el Deportivo





El centrocampista, que acaba contrato el próximo 30 de junio, quedará desligado del conjunto coruñés al no haber fructificado las negociaciones que ambas partes mantenían desde el pasado mes de enero. La pasada semana el jugador afirmó que su primera opción era la del Deportivo y reconoció que si éste le hubiera propuesto a principios de año la oferta que la hizo en mayo, habría renovado su contrato.

El futbolista contaba con otras ofertas económicamente muy superiores a la del equipo coruñés y tuvo el respaldo público de su técnico, Miguel Angel Lotina, quien veía complicado que el centrocampista estuviera a sus órdenes la próxima campaña. "Si te dan mañana el cuarenta o el cincuenta por ciento más de lo que cobras, lo normal es que te vayas. Verdú quería quedarse porque estaba cómodo pero ha aparecido una oferta y lo tenemos que aceptar", indicó el entrenador deportivista después del último partido de Liga, el pasado sábado ante el Barcelona.

Lotina afirmó que Verdú "ha crecido" en el Deportivo, al que llegó en la temporada 2006-07 procedente del conjunto azulgrana, con el que había disputado un partido de Liga de Campeones y otro de Copa del Rey. El fichaje de Verdú por el Deportivo se produjo días después de Juan Carlos Valerón sufriera su segunda lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, el verano de 2006, y debutó en Primera División con el conjunto coruñés el 1 de octubre de ese año ante la Real Sociedad (2-0) en el estadio de Riazor.

Con el Deportivo disputó 27 partidos de Liga en la temporada 2006-07, 24 en la 2007-08 y 34 en la 2008-09, en la que se consolidó en las alineaciones de Miguel Angel Lotina y anotó siete goles, uno menos que el máximo goleador del equipo, Angel Lafita.