Laporta no puede con Eto'o

No se quiere ir para negociar por libre en 2010





El problema de Laporta es que no tiene dinero ni para comprar donuts. Su nerviosismo ante el ‘despilfarro’ de Florentino Pérez sólo responde a que él no tiene un duro en caja y está viendo cómo se adelanta a todas las operaciones que él pretende hacer. Pero, además, una que se propone, la de intercambiar a Etoo por Ibrahimovic se le va a ir al limbo por dos razones: la primera, porque el Inter quiere, además de a Etoo, 30 millones de euros que el Barça no tiene; y dos, que el camerunés no se quiere ir.

Guardiola le pondrá o no la próxima temporada, pero tendrá a Etoo entre los 25 jugadores de su plantilla. Evidentemente o ficha un delantero centro mejor que Bojan o el camerunés sigue siendo imprescindible.

A la Copa de África

Etoo acaba contrato el 30 de junio de 2010 y lo cumplirá. Su idea es sabida por todos, Laporta y Guardiola también: negociar su futuro con el mejor postor a partir de los primeros meses de 2010 y obtener doble rentabilidad. Se irá a la Copa de África y revalorizará su precio para volver al Barcelona y jugar, o no, los últimos meses antes de tomar rumbo hacia otro destino. Un destino que sólo va a elegir él y no el que decida el Barcelona.

Etoo es un problema para Laporta y Guardiola, que han querido jugar con el futuro del camerunés a sus espaldas a costa de decir lo contrario públicamente.