Hiddink: "España es la favorita del grupo"

Elogió a Raúl





El seleccionador de fútbol de Rusia, el holandés Guus Hiddink, aseguró hoy que España es la favorita a encabezar el Grupo D de la primera fase de la Eurocopa de Austria y Suiza.

"España demostró durante la fase de clasificación para la Eurocopa que es la más fuerte. Juega un fútbol muy atractivo", señaló Hiddink durante una rueda de prensa en la que anunció la lista de seleccionados rusos que disputarán el torneo de naciones.

Al igual que en la Eurocopa de Portugal 2004, Rusia debutará en la competición continental frente a España el próximo 10 de junio en Insbruck, y después se enfrentará, por este orden, a los otros dos integrantes del Grupo D, Suecia y Grecia.

Grupos muy fuertes

Al mismo tiempo, Hiddink aseguró que el nivel de los equipos en la Eurocopa es más alto que en un Mundial y que los cuatro grupos en que está dividida la competición son muy fuertes.

Por otra parte, se abstuvo de juzgar la decisión del seleccionador español de no contar con el delantero madridista Raúl en los últimos 18 meses, pese a los 17 goles que ha marcado en liga con su equipo. "He entrenado a Raúl. Es un gran profesional y uno de los mejores jugadores de la historia de España", señaló.

Y, añadió, "hablo de vez en cuando con Luis Aragonés y cada uno tiene sus problemas. Todos los seleccionadores tenemos que tomar decisiones difíciles". En la anterior edición de la Eurocopa, los españoles derrotaron en la primera fase a los rusos por la mínima con gol del deportivista Valerón.