"El Valencia no malvenderá jugadores"

Javier Gómez toma el testigo de Soriano





La inclusión de Manuel Llorente en el consejo de administración del club a partir del domingo podría ir acompañada en la primera reunión del nuevo consejo de su nombramiento como presidente de la entidad, decisión que tendría que ser ratificada en una posterior junta de accionistas. Llorente trabajó en el Valencia durante más de diez años en diferentes puestos de máxima responsabilidad, hasta que abandonó el club hace tres años, poco después de la llegada de Juan Soler a su presidencia.

Además, esta misma tarde, el Pamesa comunicó que liberaba a Manuel Llorente del compromiso que tenía con el club de baloncesto de la ACB de ser su presidente ejecutivo y gestor tras la propia petición de Llorente. Javier Gómez, a 48 horas de la junta en la que se decidirá si se aprueba o no la ampliación del capital social de la entidad, pidió públicamente a los accionistas que aprueben esta ampliación y generen una "demostración de fuerza social" y "un gran mensaje de optimismo". "Sabemos donde estamos, a donde vamos y como vamos a ir, pero pedimos un apoyo rotundo para definir la hoja de ruta", señaló.

Sobre la plantilla, insistió en que el Valencia debe saber vender y comprar futbolistas, pero no malvenderlos, al tiempo que pidió a la afición "comprensión, paciencia y ayuda". "Nosotros tenemos la valoración tanto de nuestros futbolistas como de nuestros activos y pediremos los precios que se ajusten a esa valoración. Haremos lo que tengamos que hacer y si hay que vender, se venderá", indicó. En la jornada del jueves dimitió el presidente del Valencia, Vicente Soriano, lo que ha dado paso a la etapa provisional de Gómez al frente del club, y en el día de hoy han presentado su dimisión los consejeros Marcos Martínez, antes de la reunión del consejo, y durante la sesión lo han hecho Vicente Silla, Antonio Olmedo y Ana Julia Roselló.