0-0: Albacete y Murcia consiguen la permanencia





- Ficha técnica:

0 - Albacete: Cabrero; Kike, Mainz, Begoña, Tarantino (Peña, min. 76); Ritchie, Alberto; Xavi Jiménez, Toché, Marco Navas (Verza, min. 79); y Diego Costa (Merino, min. 46).

0 - Real Murcia: Elia, De Coz, Xisco, Ochoa, Peña; Movilla; Núñez (Montoro, min. 79), Bruno, De Lucas (Gallardo, min. 88), Capdevila; y Kike (Sikora, min. 81).

Arbitro: Gardeazabal Gómez (CT. Vasco). Expulsó con tarjeta roja directa al jugador del Real Murcia, De Coz (min. 27) y al jugador del Albacete, Iker Begoña por doble amonestación (65). Amonestó al local Diego Costa, y al visitante Paco Peña.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuadragésima jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, "Liga Adelante", disputado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete ante 6.069 espectadores. Los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno de juego con camisetas en favor de la donación de órganos.

 

En lo meramente futbolístico, el Murcia fue mucho mejor que los manchegos que se mostraron como una sombra de equipo.
El Murcia controló el partido durante toda la primera parte, mientras estuvo con once jugadores -algo que sólo ocurrió durante 27 minutos- y en inferioridad numérica, después, también. El Albacete, sin línea de creación, se mostró muy espeso durante estos cuarenta y cinco primeros minutos. En cuanto a ocasiones pocas se pueden reseñar. La pelea en solitario del delantero pimentonero Kike, jugando de espaldas a la defensa buscaba una segundas jugadas que no llegaron a inquietar a Kike, que sin embargo se vio obligado a sacar un balón con los píes, cuando lo conducía con todo a favor.

Bruno, el máximo goleador murciano, tuvo su oportunidad en un disparo por debajo de las piernas del meta albaceteño que salió rozando el poste. Poco, por no decir nada, cambió el decorado en la segunda parte. El Murcia fue mejor y el Albacete un equipo sin ideas. Solamente la entrada de Merino dio algo de mordiente a un Albacete que tuvo en el meta Cabrero a uno de sus mejores hombres, y lo fue por las intervenciones que realizó, como la del primer minuto de la segunda parte, en la que respondió con una gran intervención a un disparo de De Lucas.

Los mismos protagonistas se volvieron a encontrar a los 76 minutos. Un disparo a bocajarro de De Lucas, encontró en Cabrero una intervención enorme. Y a partir del minuto 81, justo cuando el marcador electrónico mostraba el gol del Celta en Balaidos llegó el pacto de no agresión que posibilitó que pasaran los minutos sin que ocurriese nada sobre el terreno de juego.