Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Corinthians, expulsado del torneo

Defensa Central Defensa Central

El juez único de competición del Mundial de clubes de fútbol sub-18, que se juega en Madrid, ha decidido expulsar del torneo al Corinthians brasileño por la trifulca con la que acabó el primer partido de cuartos de final, contra el Real Madrid.

El juez único de competición, Ricardo Teigell, del Colegio de Abogados de Madrid, ha tomado esta decisión "tras estudiar el acta del encuentro y visualizar detenidamente las imágenes de los hechos, y amparándose en el reglamento del torneo, sin olvidar los parámetros de lo que se denomina Juego Limpio", informaron los organizadores.

A pesar de haber quedado fuera del Mundial tras haber perdido en los cuartos de final frente al Real Madrid (3-0), esta sanción implica la suspensión durante los próximos cinco años, en los que no podrá participar en el Mundial.

"La organización del Torneo se muestra satisfecha y adopta la decisión del juez único de competición que hará llegar en los próximos minutos a la expedición brasileña", agregan.

El partido entre el Real Madrid y el Corinthians, disputado en el estadio Nuevo Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y que terminó con triunfo español por 3-0, acabó con una pelea entre los jugadores de ambos equipos, comenzada por los jugadores brasileños después de que los madridistas marcaran el último tanto.

"El excesivo juego duro durante el encuentro y las agresiones en la recta final del partido fueron determinantes para que el juez de competición decidiera valorar los hechos acontecidos y desaprobar cualquier acción que esté fuera de lo que llamamos juego limpio", agregan los organizadores

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información