El Tenerife gana con diez, se coloca líder y aplaza el ascenso del Xerez

Los insulares vencieron a los andaluces con uno menos desde el minuto 30. Ambos son equipos virtuales de Primera División.





Desde el pitido inicial, los de Oltra comenzaron a controlar la posesión del partido y a hacerse dueños de la contienda con Nino y Alfaro convirtiéndose en una auténtica 'pesadilla' para la defensa xerecista.

Fue esta pareja de baile la que obró el primer tanto en el minuto 16 después de un pase de Nino que se encargó de materializar el ex sevillista Alejandro Alfaro con una soberbia vaselina.

Este gol fue suficiente para que los insulares llegaran al descanso con una ligera ventaja aunque con un jugador menos después de la expulsión de Ricardo que recibió tarjeta roja directa después de una fea entrada en el mediocampo sobre Carlos Calvo.

Tras la reanudación, el Xerez se 'desmelenó' y su técnico, Esteban Vigo dio entrada a otro delantero como Antoñito que gozó de dos buenas ocasiones para poder lograr el empate.


En la recta final del partido, el goleador tinerfeño Nino, que ya suma 28 dianas, sentenció el choque para los insulares que ya tocan el sueño del ascenso después de siete temporadas.

LA FICHA DEL PARTIDO

2. Tenerife: Sergio Aragoneses; Cendrós, Culebras, Ezequiel Luna, Sicilia; Juanlu (Ángel, min. 77), Ricardo, Richi, Ayoze (Mikel Alonso, min. 57); Alfaro (Clavero, min. 90) y Nino.

0. Xerez: Chema; Francis (Calle, min. 84), Mendoza, Aythami, Crespí; Moreno, Bergantiños (Antoñito, min. 64), Abel, Momo (Sarmiento, min. 75); Carlos Calvo y Bermejo.

Goles: 1-0. Min. 15. Alfaro supera en la media salida a Chema. 2-0. Min. 84. Nino aprovecha un mal despeje del meta visitante.

Árbitro: Iglesias Villanueva, del Comité Gallego. Expulsó con tarjeta roja directa al jugador local Ricardo (minuto 27). Además, amonestó a los locales Mikel Alonso, Nino y Culebras, y a los visitantes Francis, Momo y Carlos Calvo.

Incidencias: Partido de la cuadragésima jornada de la Segunda División disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unos 23.000 espectadores. En los prolegómenos, el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, entregó a los peñistas del Tenerife el premio a la mejor afición de la Liga. EFE