Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Vender jugadores es "una necesidad y una obligación"

  • Manuel Llorente se rinde a la evidencia
Manuel Llorente se rinde a la evidencia
Defensa Central Defensa Central

Manuel Llorente, nuevo presidente del Valencia, aseguró hoy en su presentación a los medios de comunicación que, aunque su deseo no es vender a jugadores, en el caso de que hubiera una oferta de gran magnitud de otro club por un activo de la entidad de Mestalla, se estudiaría.

"Nuestro deseo hoy no es vender jugadores al Real Madrid o al Barcelona, pero hay momentos en los que te lo tienes que plantear, ya que si hay una cantidad que nos interese por su magnitud nos le tendremos que plantear", dijo Llorente, quien agregó que la venta de jugadores es "una necesidad y una obligación" que tienen los clubes de fútbol.

En ese sentido dijo estar "preparado para tomar las decisiones que sean correctas" y aunque reconoció que un club de fútbol gestiona también sentimientos (de los aficionados), en el caso de que se tenga que vender a algún jugador se haría a la mejor oferta y con la que el futbolista en cuestión esté de acuerdo.

"Si la cantidad que se ofrece por un activo nuestro no es la correcta según el mercado, no venderemos, y veremos otras vías para obtener ingresos. Vender jugadores es una manera de ingresar pero todo tiene su momento", añadió.

Al ser preguntado por la reacción del Valencia si el Real Madrid quiere fichar a David Villa, Llorente recordó que a los jugadores "hay que sacarles el máximo rendimiento, no sólo en el campo si no también económico", si bien agregó que no es el momento de valorar este aspecto, ya que en el club se trabaja en poner en marcha el plan de viabilidad para reflotarlo económicamente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información