Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Giralt pide la movilización del socio

EFE - Barcelona EFE - Barcelona


El abogado Oriol Giralt, promotor del voto de censura contra el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha emplazado hoy a los socios barcelonistas a que no cesen en su protesta después de las pañoladas de los últimos partidos en el Camp Nou y den su apoyo a la moción contra la directiva.

"Si el socio no se moviliza ahora, ¿cuándo lo hará?", se ha cuestionado este mediodía Giralt en la presentación ante los medios informativos de la página en Internet de su colectivo (www.mociodecensura.cat) y de la estrategia de las dos siguientes semanas para la recogida de apoyos.

El colectivo que impulsa la moción de censura obtuvo ayer las papeletas, aunque según los estatutos el periodo de recogida de adhesiones se inicia hoy y concluirá el 29 de mayo (14 días hábiles). En este tiempo, Giralt asegura que los socios que promueven la moción tendrán tiempo suficiente para reunir los 5.882 apoyos que necesitan para promover un referéndum en el que se deberá votar el voto de censura contra Laporta.

En su exposición ante los informadores, Giralt consideró que la indignación que existe en la masa social barcelonista adquirió mayor dimensión "en la reunión que Laporta mantuvo con las peñas, ya que riñó a los asistentes, más que por la indignación que se ha generado por la situación deportiva".

De esta forma, Giralt considera que parte del éxito de la moción de censura residirá en las peñas y en la capacidad que tendrán éstas de movilizarse y de aportar firmas para impulsar la moción de censura.

Para Giralt, la situación que vive en la actualidad el Barcelona es "catastrófica" y por ello ha insistido que Laporta merece pasar un examen "porque no es suficiente mostrar pañuelos en un partido".

"No presentamos esta moción antes para que no nos señalasen como desestabilizadores por la eliminación contra el Manchester United o la derrota contra el Madrid por 4-1", argumentó el abogado catalán, que anunció que personas "muy significativas" del barcelonismo darán su apoyo en los siguientes días a esta iniciativa contra la junta.

Convencido de que logrará la moción de censura


"Si las encuestas no engañan, lo conseguiremos", señaló convencido Giralt, que negó rotundamente que su aspiración sea alcanzar la presidencia. "No quiero ser presidente del Barça. Sandro Rosell lo podría ser, pero no está detrás de nosotros. Para ser presidente del Barça se tiene que tener la vida solucionada", añadió Giralt, que aseguró que no se siente "opositor" y sí, en cambio, un socio "enfadado y estafado".

El abogado y socio barcelonista dijo que ya no se cree a Laporta, porque ha hecho del Barça "un vodevil" y considera que la entidad catalana se podría convertir "en el corral de la Pacheca", en alusión a una entidad sin control y alocada.

Giralt ha subrayado que no cree que si prospera la moción de censura el club barcelonista se vea inmerso en un desgobierno. "¿Es posible estar peor que ahora? La gestión del año que viene puede comprometer la vida del club, porque esta directiva será resultadista y fichará para no tener una pañolada en octubre, lo que sería un caos".

El colectivo que impulsa la moción cuenta con un presupuesto declarado de 30.000 euros y una sede para recoger las adhesiones, como es el hotel Derby de Barcelona. En breve se conocerán los cinco miembros que integrarán la mesa de la moción de censura: dos del colectivo impulsor, dos del Barça y un representante de la Federación Catalana de Fútbol.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información