Del Bosque: "Cumplimos el objetivo de rodar al equipo"

El seleccionador, satisfecho





Cesc sufrió una aparatosa herida en la cabeza en la jugada en la que provocó el penalti en el último minuto de la primera parte:
"Afortunadamente no es nada lo de Cesc, se ha quedado en un susto del momento. Ha sido un golpe que le ha provocado una brecha y hemos creído conveniente que no siguiera tras el descanso", aseguró en rueda de prensa el seleccionador.

Del Bosque agradeció el comportamiento de Azerbaiyán, que apenas dio una patada a los internacionales españoles, y acabó satisfecho el encuentro amistoso de preparación, el único antes de viajar a la Copa de las Confederaciones de Sudáfrica: "Hemos cumplido con el objetivo. Hemos rodado al equipo, concedido descanso a los que más lo necesitaban, han jugado jugadores como Cazorla que necesitaba minutos. Me marcho satisfecho por la regularidad que ha mostrado el equipo", aseguró.

La vuelta a la competición tras varios de descanso y de entrenamientos fue destacada por Del Bosque. "Por encima del resultado teníamos que intentar cumplir con nuestra obligación, volver a ponernos en marcha tras el parón de la competición y empezar a prepararnos para la Copa Confederaciones. Hemos cumplido el objetivo. Azerbaiyán ha tenido muy buen comportamiento. Le doy las gracias. Nosotros hemos jugado con regularidad durante los noventa minutos. En el deporte actual también es importante que España, una potencia, se enfrente a un fútbol menor para que vaya progresando", explicó.

Incluso reconoció que el triunfo final por 0-6 fue "más abultado de lo que sucedió en el campo". Aunque elogió "el interés" y "las ganas" con las que afrontaron los internacionales españoles el partido en Bakú.