Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sporting de Lisboa recibirá 2,5 millones de euros por el fichaje de Ronaldo

Rubén Cañizares Rubén Cañizares

El Sporting de Lisboa recibirá 2,5 millones de euros si se concreta el fichaje del jugador portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United, por parte del Real Madrid por 94 millones de euros.

El club lisboeta recibiría esta cantidad como compensación por la formación del delantero internacional luso, según establece el reglamento de traspaso de jugadores de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

La cifra exacta que recibirán "los leones" dependerá del acuerdo final al que lleguen el Manchester United y el Real Madrid para el traspaso. Cristiano Ronaldo llegó al Sporting con 11 años y jugó en el club lisboeta desde la temporada 1996/97 hasta la 2002/03, cuando fue traspasado al Manchester United por 17,3 millones de euros.

El Sporting de Lisboa podría embolsarse una cifra que representaría un cuarto de los beneficios obtenidos durante su participación esta temporada en la Liga de Campeones, donde alcanzó los octavos de final cuando fue derrotado por el Bayern de Múnich y recaudó 10 millones de euros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información