Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Herbert: "España es una selección fantástica"

  • CONFECUP: Nueva Zelanda, primer rival
CONFECUP: Nueva Zelanda, primer rival
EFE EFE

El seleccionador de Nueva Zelanda, Ricki Herbert, aseguró que el partido del próximo domingo contra España, en el debut de ambos equipos en la Copa de las Confederaciones de Sudáfrica 2009, "será un enfrentamiento contra un equipo fantástico".

"Puede ser una noche dura. Lo que hemos visto de España desde que se proclamó campeón de Europa es que ha seguido ganando a todas las otras grandes naciones del mundo", comentó Herbert, quien piensa que su equipo afrontará el encuentro con "algo más de confianza" después de poner en aprietos al campeón del mundo, Italia (4-3), hace dos días en Pretoria.

El técnico de Nueva Zelanda, selección clasificada 81 puestos por debajo de España en el ránking de FIFA que lidera el equipo español, admitió que sus hombres están centrados especialmente en los otros dos partidos del grupo A contra las selecciones de Sudáfrica e Iraq.

"Es importante que afrontemos este encuentro del mejor modo posible y creo que el partido con Italia nos permitirá hacerlo, pero creo que nuestro foco está en Sudáfrica e Iraq, pensando en lo que podemos conseguir en este torneo", añadió.

De forma similar se manifestó el centrocampista de Nueva Zelanda Simon Elliott, que piensa que el enfrentamiento con España será "muy diferente" al de Italia, que "acababa de llegar".

"España estará preparada y será muy duro. Es su primer partido en el torneo e intentarán impresionar. Son los campeones de Europa y sólidos favoritos. Nosotros debemos tratar de elevar nuestro nivel de actuación, pero al margen del resultado o los goles hay muchas cosas que extraer de ese partido".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información