Ir a versión clásica Ir a versión móvil

ICV reclama al Gobierno que limite el salario de los deportistas de elite

EFE EFE

El diputado de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) en el Congreso, Joan Herrera, ha avanzado hoy que el lunes 15 registrará en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para instar al Gobierno a "tomar la iniciativa a nivel europeo en la limitación de las retribuciones de los deportistas profesionales".

En una nota de prensa, Herrera, que trabaja en la redacción de la propuesta, avanza así que llevará a la Cámara Baja el debate suscitado por el fichaje del futbolista Cristiano Ronaldo por parte del Real Madrid, que abonará 94 millones de euros a su actual club, el Manchester United.

Asimismo, ICV registrará una batería de preguntas en el Congreso para que el Gobierno español responda sobre diversas cuestiones relacionadas con el caso. Por ejemplo, Herrera reclama al Gobierno que se pronuncie sobre qué medidas tomará para "garantizar que los clubes de fútbol sufraguen las deudas pendientes con Hacienda antes de realizar el mayor desembolso económico de la historia del fútbol por un jugador", en alusión al fichaje del club madrileño.

El secretario general de ICV quiere saber qué opinión tiene el Gobierno de "las entidades financieras que han dado crédito para esta operación teniendo en cuenta que a día de hoy el flujo crediticio aún no llega a las familias y a las pymes". "¿Piensa el Gobierno acometer alguna reforma dirigida a limitar las retribuciones de los deportistas?", plantea también la formación ecosocialista al Gobierno.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información