Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Italia apuntala su puesta a punto con una goleada ante un equipo local

Defensa Central Defensa Central

La selección italiana dio un paso más en su preparación para la Copa Confederaciones que inicia el próximo lunes frente a Estados Unidos, con una cómoda victoria (6-0), frente al Tswane Eleven, un equipo local de Pretoria, donde el cuadro transalpino tiene ubicado su lugar de concentración y donde va a disputar dos de sus tres partidos de la primera fase.

Dos tantos de Alberto Gilardino, unidos a los de Andrea Pirlo, Luca Toni, Vicenzo Iaquinta y Fabio Quagliarella reflejaron la superioridad del cuadro de Marcelo Lippi, que completará su andadura por la fase inicial del torneo con los choques frente a Brasil y Egipto, que completan el Grupo A del torneo.

Lippi situó a Buffon como portero, Zambrotta, Legrottaglie, Chiellini y Grosso en defensa. Gattuso, Pirlo y De Rosi con Camoranesi en el centro del campo y Toni y Iaquinta como delanteros de inicio de un partido contemplado por 5000 espectadores presentes en el SuperStadium de Atteridgeville.

"Este torneo servirá para formar el grupo de cara al Mundial del próximo año. Para ello intentaremos llegar a la final y tomarnos la revancha contra Brasil", dijo Gianluca Zambrotta.

"Este es un evento muy importante. Todos queremos hacerlo bien y será importante empezar bien. No hay que subestimar a Estados Unidos", dijo Chiellini, el único que disputó los noventa minutos.

En la misma línea opinó Gattuso. "No hemos venido aquí a perder el tiempo. Estamos para llegar lo más lejos posible", advirtió el centrocampista del Milán.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información