López Caro: "España llega con enorme responsabilidad e ilusión"





El técnico español resaltó que el favoritismo era algo que se podía afirmar a posteriori, porque primero hay que demostrar que se tiene calidad, y declaró su "respeto absoluto" por los rivales, reconociendo la dificultad del grupo B, donde también están Inglaterra y Finlandia.

Respecto a Alemania, López Caro destacó su disciplina, su poderío físico y su calidad y rapidez en la delantera, si bien afirmó que su equipo no va a renunciar a su estilo.

"Me gustaría ser mago para saber cómo va a ser el partido. Creo que los detalles serán importantes, así como no cometer errores. Espero un encuentro con pocas ocasiones, por la solidez y la disciplina de los dos equipos, en el que el porcentaje de acierto será fundamental", afirmó el técnico en rueda de prensa.

López Caro definió a Bojan Krkic como un jugador con "gran fantasía", pero resaltó que lo importante es el colectivo, e incluso bromeó con que el delantero del Barcelona podría no jugar de inicio, ya que aseguró que aún no tiene decidido el once titular.

El seleccionador español alertó también sobre la a priori "cenicienta" del grupo, Finlandia, último rival de España.

"Puede dar la gran sorpresa, es un conjunto potente y con calidad arriba, una selección muy competitiva. El equipo que no esté atento contra ella lo va a pasar mal", afirmó.