Asesinado capitán del campeón de liga de Nigeria

Abel Tador, del Bayelsa United, resultó muerto en un atraco





Tador, de 24 años, estuvo en un acto con el trofeo de la liga en el campo del equipo en Oghara y, sobre las diez de la noche hora local (23.00 GMT), partió en su coche hacia la casa de su familia en Warri, ambas localidades en el estado sureño nigeriano de Delta. En el camino, los supuestos atracadores dieron el alto al coche que conducía y, cuando trató de escapar, dispararon y le mataron de un tiro en la cabeza, dijo a los periodistas un portavoz del Bayelsa United.

Hasta el momento, no se ha informado de si las dos personas que lo acompañaban en el coche, su hermano y un amigo, sufrieron daños en el atraco. El portavoz manifestó su profundo pesar y el del club por esta muerte, "en el momento en que el equipo celebraba el haber ganado la liga" por primera vez en su historia, tras empatar ayer domingo con los Warri Wolves 2-2.

Tador, un centrocampista de 24 años, encabezó a su equipo a la victoria en el campeonato nacional nigeriano de la primera división, en la que juegan 20 formaciones y obtuvo 70 puntos a lo largo de la temporada.