Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Asesinado capitán del campeón de liga de Nigeria

  • Abel Tador, del Bayelsa United, resultó muerto en un atraco
EFE EFE

Abel Tador, capitán del Bayelsa United de Nigeria, fue asesinado por unos supuestos atracadores horas después de que su equipo ganara el campeonato de primera división de su país, informó hoy el club de fútbol.

Tador, de 24 años, estuvo en un acto con el trofeo de la liga en el campo del equipo en Oghara y, sobre las diez de la noche hora local (23.00 GMT), partió en su coche hacia la casa de su familia en Warri, ambas localidades en el estado sureño nigeriano de Delta. En el camino, los supuestos atracadores dieron el alto al coche que conducía y, cuando trató de escapar, dispararon y le mataron de un tiro en la cabeza, dijo a los periodistas un portavoz del Bayelsa United.

Hasta el momento, no se ha informado de si las dos personas que lo acompañaban en el coche, su hermano y un amigo, sufrieron daños en el atraco. El portavoz manifestó su profundo pesar y el del club por esta muerte, "en el momento en que el equipo celebraba el haber ganado la liga" por primera vez en su historia, tras empatar ayer domingo con los Warri Wolves 2-2.

Tador, un centrocampista de 24 años, encabezó a su equipo a la victoria en el campeonato nacional nigeriano de la primera división, en la que juegan 20 formaciones y obtuvo 70 puntos a lo largo de la temporada.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información