A Cruyff le entra el 'Alzheimer'





Pero el Alzheimer muchas veces hace estragos y a Cruyff, una persona ya mayor y que chochea, no se le ha ocurrido otra cosa que criticar la política de fichajes de Florentino Pérez cuando él fue el primer beneficiado de que el mercado funcione así.

En el programa ‘Hoy por hoy’ de la Candena Ser el holandés ha sacado la lengua a pasear para comparar las formas de hacer del Real Madrid y del Barcelona: “Son filosofías distintas. El Barcelona apuesta por el fútbol base, mientras que el Real Madrid lo compra todo. Soy partidario de la primera, porque tiene más ventajas. Si el 90% de los futbolistas son de casa, la gente los ve como a uno de los suyos”, aseguró el ex entrenador y ex jugador culé aprovechándose de la primera hornada de canteranos que el club ha explotado en toda su historia y que se debe a lo que sembró José Luis Núñez y que ahora le permite sacar pecho a Laporta.

Sí, un Laporta que le puso una moción de censura a Núñez, pero no estar de acuerdo con su política de la que ahora se aprovecha. Pero si uno se aprovecha, el otro, el holandés lo hace más aún al halagar aquella política a pesar de acabar mal con Núñez. Lo dicho, unos aprovechados del trabajo ajeno.

 


Pero el holandés siguió aprovechándose de la coyuntura para criticar al mejor club del siglo XX por el fichaje de CR7: “Nadie vale tanto dinero. No estoy de acuerdo con lo que pagan, porque los demás equipos sigan la dinámica en la que se ha metido el club blanco, que tiene urgencias ya que la próxima final de la Champions se disputa en el Bernabeu”. O sea viene a estar en contra de lo que él en su día fue protagonista. Así escriben la historia los necios.