Cataluña quiere politizar el fútbol

Mientras la Generalitat hace dispendios hacia sus selecciones





Los fichajes de Florentino Pérez, que todos los especialistas económicos coinciden en que rentabilizará sobradamente, han disparado la envidia y la impotencia ya no en el mediocre Joan Laporta, si no en partidos políticos nacionalistas como ICV, que tiene intención de hacer el ridículo en el Congreso para que el Gobierno responda sobre ciertas cuestiones sobre lo que ha pagado el Real Madrid por Cristiano Ronaldo.

Un tal Herrera (al que conocen en su casa a la hora de comer o a algunos catalanes por ser el secretario general de ICV) pedirá al Gobierno qué diga las medidas que adoptará “para garantizar que los clubes de fútbol sufraguen las deudas pendientes con Hacienda antes de realizar el mayor desembolso económico de la historia del fútbol por un jugador”.  Flaco favor va a hcer este señor a muchos clubes con esta pregunta. Y también quiere saber qué opinión tiene el Gobierno de “las entidades financieras que han dado crédito para esta operación teniendo en cuenta que a día de hoy el flujo crediticio aún no llega a las familias y a las pymes.  ¿Piensa el Gobierno acometer alguna reforma dirigida a limitar las retribuciones de los deportistas?”. Esto no se comenta, simplemente se carcajea uno. Ahora resulta que este señor le va a decir a los bancos a quién prestan o no dinero. Y al primero a La Caixa.

Dinero para las selecciones catalanas y manipulación

Los españoles también nos preguntamos por qué los ministros tienen que tener un sueldo vitalicio a nuestra costa una vez que dejan de ser ministros. Pero lo que más nos preguntamos todos los españoles es porque éste señor no pregunta al Gobierno de España por qué la Generalitat invierte 1,2 millones de euros en promocionar las selecciones catalanas para que jueguen pachangas contras selecciones de países reconocidos a nivel internacional.

Han salido al menos 1,2 millones de euros en la segunda parte de 2008 de los presupuestos de la Generalitat. Lo han destinado a subvencionar a la Plataforma de Selecciones Deportivas Catalanas . Con ello cubren la logística de la organización de eventos deportivos, la promoción por toda Cataluña y España, así como para hacer anuncios en televisión con un claro carácter ofensivos hacia nuestro país. En el más reciente y que fue prohibido en TV3, aunque antes fue colgado en Internet, aparecía un niño con la camiseta de la selección española que impedía a otro catalán jugar un partido. Una clara manipulación a costa del dinero público


Dinero para que participen internacionalmente al margen de España

Herrera tampoco preguntará por qué el Ayuntamiento de Barcelona presta sus instalaciones y sus servicios (limpieza, policía urbana, señalización…) para la independencia deportiva de Cataluña. O no pregunta por qué el pasado día 13 se celebró en Mataró el ‘Día de las Selecciones’ con encuentros amistosos de las selecciones catalanas de diferentes deportes ante las de algunos países. El único objetivo de PSC y ERC de que las selecciones catalanas participen internacionalmente al margen de España. Por esto éste señor no preguntará. Esto se lo callará

Y se lo callará porque sabe que se utilizan medios muy discutibles tanto legal como moralmente, porque ya tienen experiencias varias del rechazo recibido por munchas Federaciones Internacionales para admitirles como país. Pero siguen haciéndolo y este señor no preguntará al Gobierno por qué.

Igual pretende que Florentino Pérez sufrague con el dinero que va a pagar por Cristiano Ronaldo o Kaká al deporte catalán y espera que el Gobierno, con Zapatero al frente, le dé alguna esperanza.