Silva: "El futuro ya se verá"

"Ahora sólo hablo del presente", dijo





Con la timidez habitual de Silva, una persona alejada de las declaraciones altisonantes y con un discurso breve en sus comparecencias, el centrocampista del Valencia se alejó de todo lo que se está gestando sobre su futuro inmediato por el interés de equipos como Real Madrid o Manchester United. "Me veo ahora mismo en la selección española que para mí es lo más importante. Quiero hablar del presente, el futuro ya se verá. Sólo pienso en la selección", manifestó.

Silva no fue titular en el estreno de España en la Confederaciones, con goleada a Nueva Zelanda, recién recuperado de una lesión muscular que le ha impedido tener continuidad en los dos últimos meses. "Poco a poco me voy encontrando mejor. Ayer tuve unos minutos con buenas sensaciones y espero seguir mejorando para estar al cien por cien. Creo que conforme vayan pasando los días va a ser mayor el rendimiento. Espero esta semana al máximo", admitió.

Halagos al fútbol de la selección

El seleccionador español Vicente Del Bosque ayudó en la recuperación del mejor tono físico de Silva, dándole 21 minutos en el debut. "Estoy bien. Cómo en un ambiente increíble", reconoció. "Desde que he llegado me encuentro centrado, con mucha ilusión y muchas ganas".

Por último, elogió el nivel de juego que mostró España ante Nueva Zelanda y particularizó con la potencia de los delanteros. "Tener a Fernando Torres, Villa o Guiza, delanteros muy buenos, te hacen las cosas mucho más fáciles como se vio en el partido de ayer". Del Bosque está meditando introducir cambios para el segundo partido de España en el Grupo A de la Confederaciones, ante Irak, con el objetivo de reservar fuerzas a los jugadores más cargados de minutos durante la temporada. Las opciones de Silva de titularidad aumentan tras ceder su puesto en el debut a Albert Riera.