Una pena que Valdés y el Barça rompan para renovar

Al porero le queda un año de contrato





El agente del jugador, Ginés Carvajal, se reunió en las oficinas del club con el secretario técnico, Txiki Beguiristain, y con el director del área de fútbol, Raúl Sanllehí, pero no se ha avanzado en las negociaciones. El meta barcelonista tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2010 y, según algunas informaciones, había solicitado un considerable aumento de ficha -9 millones de euros brutos por temporada-, una cantidad que se alejaba de los parámetros económicos manejados por el club azulgrana, que en principio le ofreció 6 y luego subió a 7.

Vista la situación y ante la dificultad de acometer la renovación del contrato -el Barcelona le ofrecía un compromiso por cinco temporadas- desde el club catalán se plantean dos posibilidades: que el portero finalice su contrato con el club o bien poner en el mercado a Víctor Valdés. Inmerso en la renovación de parte de su plantilla para el próximo curso, al Barça se le ha abierto un nuevo frente, ya que el puesto de portero se daba por bien cubierto ante la posibilidad de alcanzar un acuerdo con Valdés. Según una información ofrecida por TV3 y no confirmada por EFE, el Barça ha comenzado a negociar por el joven meta del Valladolid Sergio Asenjo, un portero de 20 años al que el club catalán seguía desde hace tiempo.

El agente de Valdés asegura que no han roto las negociaciones

Ginés Carvajal, representante del portero del Barcelona Víctor Valdés, ha asegurado esta tarde que, "aunque la negociación está complicada", la voluntad del jugador aún es la de alcanzar un acuerdo de renovación con el club azulgrana. En declaraciones al programa '100 metres' de RAC1, Carvajal reconoció: "Hay diferencias, porque si no ya habríamos renovado", pero insistió en que su voluntad es la de "seguir negociando".

"Por nuestra parte, no rompemos ninguna negociación y el Barça tampoco me lo ha expresado así", añadió Carvajal, quien señaló que las cifras que están saliendo a la luz (Valdés estaría pidiendo nueve millones de euros por temporada) no se ajustan a la realidad. El agente de Valdés también descartó un traspaso inminente del meta. "No tenemos ninguna oferta ni la vamos a escuchar, venga de donde venga, porque Víctor tiene un año más de contrato y se debe al Barcelona. No queremos escuchar nada que nos entretenga de la idea de renovar en el Barcelona", aseguró.

Carvajal se reunión esta mañana en las oficinas del club con el secretario técnico, Txiki Beguiristain, y con el director del área de fútbol, Raül Sanllehí, para tratar la renovación del Valdés, pero ambas partes abandonaron nuevamente la misma sin alcanzar ningún acuerdo. Vista la situación y ante la dificultad de acometer la renovación del contrato -el Barça le ofrecía un compromiso por cinco temporadas- desde el club catalán daban hoy las negociaciones prácticamente por rotas.