Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Del Bosque hace pruebas

  • Marchena, Piqué, Mata y Cazorla como novedades
Marchena, Piqué, Mata y Cazorla como novedades
EFE EFE

Vicente Del Bosque, seleccionador español, probó en el último entrenamiento antes de disputar el segundo encuentro de la Copa Confederaciones, ante Irak, con cuatro novedades en el equipo titular con la entrada de Marchena y Piqué en defensa, más Mata y Cazorla como extremos.

El seleccionador admitió en rueda de prensa que por su cabeza pasa introducir varios cambios y minutos después ensayó con Carlos Marchena, Gerard Piqué, Juan Mata y Santi Cazorla en los puestos de Carlos Puyol, Raúl Albiol, Albert Riera y Cesc Fábregas. España no pudo entrenarse en el escenario del partido, como es habitual un día antes de jugar. Por petición de la FIFA, debido al estado del terreno de juego del estadio Free State, se ejercitó en el mismo escenario que ayer, el estadio politécnico.

"Somos una selección obediente. Si nos mandan entrenar lo hacemos donde sea, sin problema", dijo Del Bosque. "No creo que el césped sea un inconveniente mañana. Brasil y Egipto hicieron buen fútbol en el mismo estadio", añadió. En la sesión de trabajo hubo tensión tras la diversión inicial. El calentamiento de los internacionales mostró el buen ambiente que reina en el grupo, con un juego popularmente conocido como "tu la llevas", en el que un jugador debía tocar a otro mientras le esquivaban.

Dio paso al reparto de petos y la muestra del seleccionador de la idea que tiene en mente. La defensa de cinco jugadores con la que juega Irak, hace pensar a Vicente Del Bosque en abrir el campo con dos extremos y apostar por Cazorla en la banda derecha y Juan Mara en la izquierda. El equipo que probó en el "partidillo" a mitad de campo, fue el formado por Sergio Ramos, Piqué, Marchena, Capdevila en línea defensiva, Xabi Alonso y Xavi Hernández en el doble pivote, Cazorla y Mata en los extremos, más Fernando Torres y David Villa como pareja ofensiva.

Iker, entrenamiento específico

No participó en el partido Iker Casillas, que completará el once, al realizar un entrenamiento en solitario específico de portero. Pepe Reina y Diego López fueron los guardametas. El encuentro se calentó con una dura entrada de Xabi Alonso a Cesc Fabregas, que no pudo acabar el entrenamiento porque sufría mucho dolor en el empeine izquierdo. Y otra de Albert Riera sobre Santi Cazorla que provocó que Del Bosque decidiese dar por finalizada la sesión.

Dos sustos que demuestran la intensidad con la que se entrena la selección española, que tras golear en su estreno solo piensa en vencer a Irak para ya sellar su pase a semifinales.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información