Los yankis amenazan a la Brasil de Kaká





La victoria de Brasil por 4-3 ante Egipto y la derrota de los Estados Unidos por 1-3 contra Italia convierten el partido que se disputará en Loftus Stadium de Pretoria en una posibilidad para Brasil de garantizar el pase y evitar que el último encuentro ante Italia resulte decisivo. Por ello, es importante para los brasileños asegurar los puntos contra los Estados Unidos, un equipo que sólo le ha ganado en uno de los once encuentros que han disputado.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Tim Howard, Jonathan Spector, Oguchi Onyeku, Carlos Bocanegra o Jay DeMerit, Jonathan Bornstein, Clint Dempsey, Michael Bardley, Sacha Kljestan o DaMarcus Beasley, Benny Feilhaber, Landon Donovan y Jozy Altidore.

Brasil: Julio César, Dani Alves, Lucio, Luisao o Juan, Kleber o Andre Santos, Elano o Ramires, Gilberto Silva, Felipe Melo, Robinho, Kaká y L Fabiano.

Árbitro: Massimo Busacca (SUI)

Estadio: Loftus Park (Pretoria)

Hora: 16.00

TV: Tele5

 


Sin embargo, aunque este balance entre ambos equipos es favorable a la selección que entrena Carlos Verri, "Dunga", su equipo llega a esta competición con muy pocas energías y tuvo muchos problemas para ganar a los egipcios. Dunga ha trabajado habitualmente con un grupo de jugadores titulares por un lado y de suplentes, por otro, pero el estado físico de alguno de sus futbolistas, en especial Maicon y Juan, podría provocar algún cambio. Maicon no jugó contra Egipto, Juan sí que lo hizo y podría dejar su puesto a Luisao en el eje de la zaga brasileña.

El resto de la formación podría ser la que jugó ante Egipto con la única duda de si Kleber se mantendrá en el lateral izquierdo o tendrá su oportunidad Andre Santos. El equipo brasileño tratará de abstraerse de los problemas que le rodean como consecuencia del cansancio de sus futbolistas y la acumulación de partidos, aunque la principal preocupación de Dunga es que los jugadores no sufran el bajón físico que demostraron al inicio del segundo tiempo del partido contra Egipto.

Empatar como mal menor

Enfrente, la selección brasileña tendrá a un rival que realizó un buen partido contra Italia, pero que si pierde ante Brasil habrá dicho prácticamente adiós a la competición. Por eso, los hombres de Bob Bradley no tienen más opciones que tratar de ganar el encuentro o, como mal menor, conseguir un empate, para no tener asegurado el viaje de regreso a casa antes de jugar contra Egipto el domingo.

Para afrontar el encuentro contra Brasil, Estados Unidos cuenta con la baja de su centrocampista Ricardo Clark, que fue expulsado con roja directa en el primer tiempo del partido ante Italia. Su posición podría ser ocupada por Kljestan o Beasley, en la que sería la única sustitución confirmada en el equipo, en el que también cabe la duda de si Carlos Bocanegra va a estar en condiciones de jugar tras su lesión, lo que dejaría fuera de la alineación probablemente a Jay DeMerit.