Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Segunda Copa UEFA para el fútbol ruso

EFE EFE
El triunfo del Zenit San Petersburgo en la final ante el Glasgow Rangers (2-0), estrenó el palmarés continental del equipo que dirige el holandés Dick Advocaat y amplió la relación de éxitos del fútbol ruso, que había logrado este torneo hace trestemporadas, cuando el CSKA Moscú superó al Sporting Lisboa.

El Zenit devolvió, así, el dominio al fútbol ruso en la Copa de la UEFA, absorbido en los dos últimos años por España, con los dos
triunfos consecutivos del Sevilla, este año en la Liga de Campeones.

España, con once títulos, es el país con más logros en esta competición. Uno más que Italia e Inglaterra. Rusia tiene ahora dos. Igual que Suecia.

El Rangers, finalista, se ha quedado en puertas de convertirse en el primer conjunto escocés que se adjudica la Copa de la UEFA, que tuvo antes otros dos aspirantes al título. El Celtic en el 2003, que perdió con el Oporto y el Dundee United, que cayó frente al Goteborg
en 1987.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información