Estados Unidos disfrutará de las estrellas futbolísticas

Beckham, Messi, Henry, Kaká y C. Ronaldo trasladan su magia a EEUU y Canadá





'Un verano a todo fútbol', es el lema que la Liga de Fútbol Profesional (MLS) ha dado al torneo veraniego, que comenzará el 20 de junio. El evento, para el que se han acreditado centenares de periodistas, incluye la participación de equipos de la MLS de Estados Unidos y Canadá.

'Un verano a todo fútbol' concluye el 9 de agosto cuando D.C. United reciba al Real Madrid en el FedEx Field en Landover, Maryland. La competición, que debe atraer a unos dos millones de personas, según los organizadores, proporcionará un importante incremento a la economía estadounidense durante ese periodo y en momentos en que el país enfrenta crisis.

Se calcula que unas 7.000 habitaciones de hotel serán reservadas por los equipos participantes y más de 21.000 personas trabajarán en los eventos. El estadio Gillette de Foxborough, en Massachusetts, albergará diez de los 101 partidos mientras que el Home Depot Center en Carson, California, será sede de ocho juegos.

Uno de los eventos destacados será la esperada inauguración del estadio 'Cowboys', en Arlington, Texas, el cual albergará su primer evento deportivo el 19 de julio, con una doble jornada de los cuartos de final de la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Otros partidos se jugarán por primera vez en el estadio Georgia Dome, de Atlanta, y en el estadio de la Universidad Internacional de Florida (FIU, por su sigla en inglés), en Miami.

El Georgia Dome será sede del encuentro entre las selecciones de México y Venezuela, el 24 de junio, como parte de la gira del 'Tri' mexicano por los Estados Unidos, mientras que el estadio de FIU albergará encuentros de la fase de grupos de la Copa Oro de la CONCACAF el 10 de julio.

El partido anual de la MLS será el 29 de julio en el estadio Rio Tinto de Sandy, Utah. Los aficionados podrán disfrutar también de una gran fiesta cultural y de gran intensidad mientras los clubes y seleccionados nacionales compiten por la supremacía en esta región, señaló además la Liga de Fútbol en comunicado de prensa.

Un total de 15 clubes pertenecen a la MLS. Los seguidores del fútbol pueden obtener más información del 'Verano a todo fútbol' visitando la página web oficial de la Liga, "www.FutbolMLS.com".