Ir a versión clásica Ir a versión móvil

FIFA dice no al vídeo

COPA CONFEDERACIONES
EFE EFE

La FIFA ha rechazado nuevamente la utilización del vídeo para resolver decisiones dudosas o complicadas durante los encuentros de fútbol, tal y como afirmó hoy su presidente, Joseph Blatter. El máximo dirigente del fútbol mundial se ratificó en esta idea tras ser preguntado por el gol que dio la victoria a Brasil ante Egipto por 4-3 el pasado lunes en Bloemfontein.

El árbitro señaló un penalti a favor de Brasil en el minuto 90 que transformó Kaká y la delegación egipcia presentó una protesta al considerar de que el árbitro había sido advertido a través de las imágenes de la televisión de lo que debía sancionar. Esta protesta fue rechazada por la FIFA y hoy Blatter aclaró que la decisión "no fue adoptada a través del vídeo", al tiempo que informó que los oficiales de los partidos no tendrán acceso a las imágenes de televisión. "Para evitar problemas, las imágenes van a estar fuera de su alcance", insistió.

Blatter también agregó que la Internacional Board, institución que vela por las reglas del juego, también está de acuerdo con esta decisión y que la presencia de dos árbitros asistentes más por encuentro va a contribuir en la toma de decisiones.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información