Del Bosque dará descanso a jugadores clave ante Sudáfrica





Un día después de certificar la clasificación para semifinales de la Copa Confederaciones ganando a Irak, los internacionales españoles pasaron la mañana con la mayoría en el gimnasio y una tarde con entrenamiento suave para titulares y de mayor intensidad para suplentes.

La atención la centró David Silva que acabó con muchas molestias en los adductores derechos en el encuentro ante Irak y admitiendo que sus sensaciones no son nada buenas. Hoy, visitó el gimnasio para realizar trabajo de recuperación por la mañana y se ejercitó muy suave en la sesión vespertino.

En continuo diálogo con los médicos, Silva realizó carrera continua y estiramientos con los titulares, antes de tocar balón unos minutos. Vicente Del Bosque no le forzará porque los problemas que sufre son los que le acechan en los dos últimos meses. Así que no jugará de inicio ante Sudáfrica, en un partido en el que se perfilaba titular.

El seleccionador piensa en cambios. Puede comenzar por la portería, dando un partido a Pepe Reina por Iker Casillas. En la defensa descansarán los dos laterales titulares, Sergio Ramos y Joan Capdevila, y Álvaro Arbeloa y Carlos Puyol ocuparán las bandas, con Piqué, Marchena y Albiol peleando por dos sitios en el centro de la zaga.

También descansarán Xabi Alonso y Xavi Hernández, con Sergio Busquets y Cesc Fábregas de inicio, y Del Bosque debe decidir entre sentar a sus dos delanteros, Fernando Torres y David Villa, por Dani Guiza y Fernando Llorente, o sentar uno solo.

En el entrenamiento de recuperación no mostró nada el seleccionador, al separar a sus jugadores en dos grupos. Entre los suplentes, que entrenaron durante hora y cuarto, Llorente dio el susto por un fuerte golpe que no le impidió acabar el entrenamiento.

El equipo que se perfila ante Sudáfrica es el formado por Reina, Arbeloa, Piqué, Marchena o Albiol, Puyol, Busquets, Cesc, Cazorla, Riera, Villa o Torres y Guiza.