Estudiantes, intratable en casa, se clasifica semifinalista

Un tanto de Leandro Benítez sentenció el encuentro





Un tanto anotado antes del cuarto de hora por el media punta Leandro Benítez dio la victoria al equipo que suma siete partidos sin recibir goles en el estadio Ciudad de La Plata en el torneo continental y que mostró su mejor versión en la primera parte. Tras ganar en el encuentro de ida en Montevideo por 0-1, el Estudiantes se encontró con un rival batallador, especialmente en el segundo tiempo, cuando Diego De Souza le empujó hacia adelante y estuvo al menos dos veces cerca de igualar el marcador.

- Ficha técnica:

1. Estudiantes: Mariano Andújar; Germán Ré, Christian Cellay (m.46, Federico Fernández), Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez (m.90, Marcos Rojo); Juan Manuel Salgueiro (m.55, Gastón Fernández) y Mauro Boselli. Entrenador: Alejandro Sabella.

0. Defensor Sporting: Martín Silva; Pablo Pintos, Walter Ibáñez, Mario Risso (m.60, Alejandro Traversa), Leandro Cabrera; Julio Marchant (m.68, Mauro Vila), Miguel Amado, Carlos Díaz, Marcos García 'Nasa'; Rodrigo Mora (m.46, Diego De Souza) y Diego Vera. Entrenador: Jorge Da Silva.

Gol: 1-0, m.13: Leandro Benítez.

Árbitro: Óscar Ruiz (COL). Expulsó por doble amonestación al futbolista del Defensor Sporting Carlos Díaz (m.83) y amonestó a Cellay, Salgueiro, Risso, Enzo Pérez, Marchant y Braña.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Ciudad de La Plata, a 50 kilómetros al sur de Buenos Aires, ante unos 30.000 espectadores.

Poco duró la presión que el equipo de Jorge 'Polilla' Da Silva intentó imponer sobre los estudiantiles en la mitad del campo, porque la velocidad para rotar y tocar el balón de Juan Verón, y su precisión, hicieron estragos sobre las espaldas de los centrocampistas uruguayos. El Defensor Sporting no previó un marcaje sobre el capitán de la formación bonaerense que, asociado a Leandro Benítez y Enzo Pérez en la creación de juego, le obligó a replegarse y a multiplicar sus esfuerzos para bloquear a los puntas Mauro Boselli y Juan Salgueiro.

El gol y muchas ocasiones

El Estudiantes abrió el marcador a los 13 minutos con un disparo frontal de Leandro Benítez tras un ataque impulsado por Verón desde la banda derecha y un centro de Enzo Pérez que Pablo Pintos rechazó con dificultad. Con el domino de la situación, la desventaja en que quedaron de manera permanente los violetas Julio Marchant, Miguel Amado y Carlos Díaz en el Defensor, y la determinación para jugar en campo adversario, el conjunto bonaerense generó durante varios minutos numerosas jugadas de ataque.

Salgueiro estrelló un remate en el poste derecho de la meta de Martín Silva y, producto de desajustes defensivos locales, Diego Vera estuvo cerca del empate en dos ocasiones en el tramo final de la primera parte. El equipo del Parque Rodó montevideano lució más compacto en el segundo tiempo, creció en la recuperación de la pelota y aprovechó un bajón de los medios del Estudiantes, que jugaron más retrasados que en los primeros 45 minutos. Además de ello, el Estudiantes perdió precisión y sufrió con la salida al campo del uruguayo Diego De Souza, que organizó mejor a su equipo y se convirtió en su eje creativo.

El Estudiantes, limitado en su juego, intentó sacar ventajas del adelantamiento del Defensor Sporting y reaccionó al contraataque, recurso con el que no encontró manera de romper el cerco defensivo de su rival.