La Juve descarta cambiar a Rossi por Trezeguet





En unas declaraciones hechas a su llegada a la sede de la Liga de fútbol profesional de Italia, que recogen los medios de comunicación locales, Cobolli Gigli reconoció el interés de su club por Rossi, al tiempo que habló abiertamente de una posible salida de Trezeguet del Juventus siempre y cuando se encuentre un equipo que le ofrezca lo que el futbolista desea. Si Trezeguet "quiere marcharse, hay que encontrar un equipo que le ofrezca el contrato que él desea, y en ese punto podríamos pensar en otras soluciones", dijo el presidente juventino, quien añadió que habrá que preguntar al Villarreal si está dispuesto a pagar al francés su actual salario para completar un intercambio con Rossi.

Sobre el delantero del Villarreal, Cobolli Cigli reconoce que le ha empezado a interesar su fichaje a raíz de la Copa Confederaciones de Suráfrica, sobre todo tras su brillante actuación ante Estados Unidos en el debut de la selección italiana. "Es un grandísimo jugador. Contra Estados Unidos ha sido fundamental. En el segundo partido ha jugado menos bien, demostrando que también los grandes campeones tienen altos y bajos. El problema del sacrificio económico está relacionado a las prestaciones", comentó el presidente del Juventus.

"Si lo hubieran vendido tras el partido con EEUU habrían hecho algún millón más, después de la de ayer, sin embargo, algún millón de menos: por lo tanto ahora se trata de entender cuáles son los precios verdaderos de estos jugadores", añadió. Cobolli Cigli explicó que "antes" Rossi no entraba en sus planes, pero que de todas formas, primero deben resolver el asunto Trezeguet, que es "mercancía preciosa para el Juventus".

El directivo confirmó además que el reciente viaje del director deportivo del club, Alessio Secco, a España sirvió también para abordar el posible fichaje de Mahamadou Diarra, actual jugador del Real Madrid. Sobre la renovación del contrato de Alessandro del Piero, que expira en junio de 2010, Cobolli Cigli no cree que haya problemas para que el italiano continúe en el club, al menos, un año más.