Al Valladolid le vale el empate





Recreativo y Valladolid se verán las caras en el único duelo entre dos conjuntos que pelean por la permanencia. Eso puede facilitar las cosas si los resultados en otros campos les favorecen o avivar la hoguera si Osasuna y Zaragoza obtienen sendas victorias.

De ser así, el que más fácil tiene su permanencia en Primera es el Valladolid, que con 44 puntos posee tan sólo un 7"5% de posibilidades de bajar. Por contra, las posibilidades del desastre para el Recreativo se elevan al 18"5%. Así las cosas, hay que sacar la calculadora para saber qué le hace falta a uno y otro para no despedirse de la División de Honor.

El "Recre" se salva si gana, ya que con 46 puntos se alejaría del Valladolid, Osasuna y Zaragoza. Si empata, dependería de que Osasuna hiciese lo mismo para salvarse, ya que los onubenses le tienen ganada la partida a los navarros, al ganar sus dos duelos. Lo mismo ocurriría si perdiese, que dependería de que el Osasuna también viese la derrota ante el Racing. En estos casos, daría igual lo que hiciese el Zaragoza.

Por su parte, las cuentas del Valladolid son más sencillas. Los blanquivioleta se salvarían ganando o empatando. Sólo bajaría a Segunda en caso de que, perdiendo ante el Recre, el Zaragoza ganase y el Osasuna empatase o ganase.

El Recreativo ha recibido al Valladolid en un total de diez ocasiones. Nueve de ellas han sido en Segunda División, mientras que la única vez, anterior a esta, en que onubenses y vallisoletanos se enfrentaron en Primera fue en 2002-2003, con resultado favorable para el Valladolid (1-3). En Segunda pintaron mejor las cosas para el Decano, que se impuso en cinco partidos, frente a tres empates y tan sólo una derrota.