Egipto, a un paso de confirmar la machada

CONFED: EGIPTO-ESTADOS UNIDOS (20:30)





La selección de Hassan Shehata se ha erigido en la gran sensación del torneo de campeones de las diversas confederaciones al poner en apuros en el primer encuentro a la todopoderosa Brasil -que ganó 4-3 en el último minuto de penalti- y a la selección 'azurra' que cayó por 1-0 con tanto Homos.

Capitaneado por Aboutrika y Zidan, el combinado egipcio ha dado muestras de fortaleza física al ser capaz de dominar el poderío físico italiano y además dar muestras de calidad ante Brasil, a la que fue capaz de remontar una renta de dos tantos. Los 'faraones' no podrán contar con su puntal Zidan, que sufrió un tirón frente a Italia. En su lugar, entrará un Aboutrika que tendrá una segunda oportunidad tras decepcionar como sustituto del ausente Mido en varios encuentros.

ESTADOS UNIDOS, A MEJORAR SU IMAGEN

Por su parte, Estados Unidos intentará finalizar la competición con una imagen mejor que la mostrada ante Brasil, cuando cayó goleada y además vio como un jugador de su equipo era expulsado por segundo partido consecutivo en la competición. Los pupilos de Bob Bradley apenas han podido mostrar otra cosa que no sea anti-fútbol en la competición, ya que ante Italia solamente defendieron un resultado favorable producto de un penalti y ante Brasil fueron directamente arrasados por la locomotora carioca, lo que provocó que acabaran el choque realizando diversas entradas peligrosas a sus contrincantes.


Las armas con las que Bradley buscará dar la sorpresa ante los 'faraones' volverán a ser los veteranos Landon Donovan y Carlos Bocanegra, que unirán su experiencia a jóvenes promesas como Oguchi Onyewu, Freddy Adu o el delantero del Xerez Jozy Altidore. La clave del duelo puede estar en el aguante físico de sus jugadores.    

 

FICHA TÉCNICA.

   --POSIBLES ALINEACIONES.  

   EGIPTO: El Hadary, Ahmed Said, Wael Gomaa, Ahmed Fathi, Sayed Moawad; Mohamed Shawky, Hosni Abd Rabou, Ahmed Hassan, Ahmed Eid, Mohamed Aboutrika y Mohamed Homos.

   ESTADOS UNIDOS: Howard; Bornstein, Onyewu, Bocanegra, Spector, Dempsey, Bradley, Adu, Beasley; Altidore y Donovan.

   --ESTADIO: Royal Bafokeng Stadium.

   --HORA: 20.30