López Caro: "Asumo las culpas"

El seleccionador sub-21 reconoce que las cosas no están saliendo bien





"A veces las críticas son justas y otras veces, no, pero hay que respetar cualquier opinión. Cuando las cosas no funcionan, hay un culpable y lo asumo", declaró. El técnico reconoció hoy que las opciones de España de pasar a semifinales son mínimas, pero apeló a aferrarse a esa posibilidad, que pasa en primer lugar por derrotar a Finlandia y luego por esperar a que Inglaterra derrote a Alemania. "Somos realistas, pero hay una posibilidad y a eso nos tenemos que agarrar, aunque va a ser difícil. Tenemos una enorme ilusión por sacar los tres puntos que nos puedan dar opciones de pasar a la segunda fase", afirmó el técnico en la rueda de prensa previa al último entrenamiento de la selección.

Admitió que el principal problema de su equipo hasta ahora ha sido la falta de gol -aún no se ha estrenado en ese apartado- y que estaba pagando esa "carencia", ya que marcar eleva el "estado anímico". España llegó a Suecia con la etiqueta de favorito al título, un calificativo que López Caro no comparte. "No sé quién ha dicho lo de favoritos, debe de ser alguien que desconoce cómo son estos torneos. Favorito es el que gana al final, todos los que llegan aquí han hecho méritos", indicó. Además de esperar un favor inglés, España necesita enjugar la diferencia de goles a favor con Alemania, por lo que necesita marcar el mayor número de tantos posibles contra Finlandia.

López Caro advirtió no obstante de la necesidad de no lanzarse a un ataque desesperado y de saber manejar los tiempos del partido, manteniendo un equilibrio en todas las líneas. Última con cero puntos, Finlandia se ha despedido ya de sus opciones de llegar a semifinales en su primera participación en una fase final de un gran torneo. El seleccionador español rechazó que se trate de un rival fácil y destacó que había dicho al principio del campeonato que le gustaba mucho, por encima de todo su "espíritu colectivo" e idea de juego. En opinión del técnico Finlandia fue superior "en el trato y en el juego" a Inglaterra y Alemania, pero los pequeños detalles provocaron su derrota, algo similar a lo que le ocurrió a España en sus dos primeros encuentros.