Ir a versión clásica Ir a versión móvil

EE.UU. será el rival de España en 'semis'

  • España ganó los tres partidos que jugó contra la selección norteamericana
España ganó los tres partidos que jugó contra la selección norteamericana
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Sorpresivamente, la selección española de fútbol disputará ante Estados Unidos la semifinal de la Copa Confederaciones tras haber aplastado a Egipto en el último partido de la liguilla (unido a la contundente derrota de Italia). El combinado norteamericano es un rival ante el que España se ha enfrentado en tres ocasiones en la historia y siempre ha vencido.

España derrotó 3-1 a Estados Unidos en el Mundial de Brasil de 1950 en el primer referente que existe entre las dos selecciones, el único enfrentamiento oficial hasta la semifinal de la Confederaciones. Marcaron Igoa, Basora y Zarra. El segundo encuentro llegó el 11 de marzo de 1992 con Javier Clemente como seleccionador y un triunfo por 2-0 con tantos de Fernando Hierro y Txiki Beguiristain. La última vez que España y Estados Unidos se vieron la cara fue en el encuentro de preparación de la Eurocopa, en Santander, el 4 de junio de 2008 con victoria por 1-0 de la 'Roja' con gol de Xavi Hernández.

El partido de semifinales de España se disputará el próximo miércoles 24 de junio a las 20:30. La otra semifinal la jugarán los combinados de Brasil y Sudáfrica, la anfitriona, un día después de la Roja, y a la misma hora.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información