El Mundial se podrá ver en los móviles





La FIFA ha comunicado en su informe de actividades de 2008 que, además de tener ya cerrada la distribución de los derechos televisivos de la próxima Copa del Mundo, los 64 partidos del torneo se podrán ver en directo a través del móvil en todo el planeta.

Este sistema de distribución de imágenes estará ultimado a mitad del presente año y a través de los teléfonos celulares de los usuarios también se podrán ver los momentos más destacados de los partidos y recibir la información más actualizada, según informa la FIFA.

Según esta institución, el cierre anticipado de la distribución de los derechos, que quedó concretado a finales de 2008, con dieciocho meses de anticipación al inicio del Mundial, supone un éxito organizativo.

En sentido, la FIFA recordó que, de entre todos los contratos firmados, uno de los últimos fue el suscrito con Sogecable a finales del pasado año y que, por primera vez, la cobertura va a estar garantiza en el África subsahariana, donde se podrá ver gratuitamente la competición.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó en el informe financiero de la competición que la firma de muchos contratos televisivos antes de que la crisis económica se acentuara en todo el Mundo durante el pasado año ha supuesto un beneficio para esta organización.