'Un crit valent' será un opositor duro

La plataforma ya ha concurrido dos veces a las elecciones al Barcelona





El colectivo asociado en torno a la plataforma "Un crit valent", que ha concurrido en dos ocasiones a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, ha decidido constituirse en un grupo opositor de perfil más contundente, según la decisión adoptada en su última asamblea interna. Así lo ha expresado el líder de este colectivo, el abogado Jordi Medina, quien, en cambio, no ha querido pronunciarse a título personal respecto al voto de censura contra Joan Laporta, presidente del Barcelona, que se puso en marcha ayer. No obstante, el colectivo "Un crit valent" se reunirá en breve para tomar posición como grupo ante el voto contra el mandatario barcelonista.

La nueva idea de este colectivo, que se ha caracterizado por tener un discurso muy moderado y cauto respecto al día a día del club, es entrar más a fondo en las cuestiones barcelonistas, y uno de los puntos calientes de su agenda de actuaciones será la remodelación del Camp Nou y la posible venta de patrimonio que el Barcelona deberá realizar con sus terrenos donde está instalado el Camp Nou. "En este ámbito se va a apretar el acelerador. Seremos contundentes, pero educados. Nos vamos a erigir en los defensores de la causa de Les Corts", señaló en Medina, en alusión a la protesta vecinal del barrio barcelonés donde se encuentra el Camp Nou, y que ya se ha manifestado reiteradamente contra el plan urbanístico en la zona asociado a la transformación de los terrenos del Miniestadi por viviendas.

"No vamos a ser una oposición para desgastar y erosionar a la junta del Barcelona, pero el tipo de acción a partir de ahora será mucho más directa. Si antes habíamos enviado algún "burofax" requiriendo respuestas, ahora la directiva recibirá muchos más", señaló Medina, quien avanzó que su colectivo, integrado por veinte miembros en la junta, admitirá a siete más. Además de este posicionamiento en firme respecto a la cuestión urbanística, "Un crit valent" pretende reforzar el grupo ante la opinión pública y "abrir una tercera vía" en el entorno barcelonista de cara a las futuras elecciones, ya que Medina entiende que el contexto electoral podría quedar muy bipolarizado con la opción del ex directivo Sandro Rosell, quien ya está trabajando de cara a unos comicios, y la opción electoral que pueda generar la propia junta actual.

Ante este esperado "choque de trenes" entre el grupo de Rosell y el posible candidato continuista de la junta de Laporta, aún no conocido, Medina cree lo siguiente: "Nosotros posibilitaremos una tercera vía sobre cómo entender el barcelonismo".