Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Barça: cero fichajes de ¡22 intentos!

  • Laporta y Txiki, coleccionistas de calabazas
Txiki, coleccionista de calabazas
I.L. I.L.

El verano pasado, el Barcelona ya había fichado a estas alturas a cuatro jugadores (Piqué, Keita, Cáceres y Alves), y se había gastado nada menos que 65 millones de euros en ellos. El conjunto culé había quedado a 18 puntos del Madrid, que se había proclamado campeón por segundo año consecutivo, y tanto Laporta como Beguiristain trataron de tapar cuanto antes la nefasta temporada con varios fichajes, antes incluso de que se acabara la Liga.

Mientras tanto, este año han pasado ya tres semanas y media desde que terminara el campeonato pero el Barcelona aún no ha hecho ningún fichaje. Algunos pensarán que como han ganado tres títulos no necesitarán refuerzos, o quizá no les urge hacer fichajes porque su afición está tranquila, pero nada más lejos de la realidad. Lo han intentado todo, pero han recabado calabazas una detrás de otra.

Ribery era el objetivo principal, pero el francés quiere jugar en el Madrid (una información confirmada de boca de su agente y que no queda reflejada por ninguna parte en la prensa culé); pensaron en Ibrahimovic para suplir a Etoo, pero el Inter no aceptó su pírrica oferta; Benzema era otra opción para la delantera, pero el francés también prefiere el Madrid; querían a Malouda, pero ha renovado con el Chelsea; querían a Villa y a Mata en una operación conjunta, pero el Valencia descartó la ridícula propuesta; Bruno era una opción para el lateral, pero escogió el Valencia; Moyá, Diego López, Pepe Reina y Asenjo eran los elegidos para la portería con tal de no renovar a Valdés, pero ninguno de ellos vestirá de blaugrana; etcétera, etcétera.

Así, Txiki ha tanteado hasta a 22 jugadores según el diario As, pero de momento lo único que ha conseguido es un pleno de calabazas, una detrás de otra. ¡Ni Guardiola ha querido renovar con el Barcelona! No ha logrado absolutamente nada de ninguno de esa veintena de futbolistas, ni unas declaraciones públicas, ni un preacuerdo, y mucho menos cerrar un traspaso. Eso sí, se ha visto obligado a renovar a Valdés y a recular públicamente en el tema Etoo, y todas esas portadas con los Villa, Ribery, Ibrahimovic, Bruno, Reina, o Benzema vestidos de azulgrana han tenido que caer en saco roto, un lugar donde se han encontrado con aquellas de Figo y Beckham antes de venir al Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información