Deco: "Si el club tiene que decirme algo que me lo diga"

El jugador dice que esta crisis no es por culpa de uno o dos jugadores





Anderson de Souza "Deco", centrocampista del Barça, ha salido al paso sobre la posibilidad de abandonar en las próximas semana el club azulgrana y al respecto ha asegurado: "Si el Barça no me quiere que me lo diga y hablamos sin dramas". En una entrevista que hoy publica Mundo Deportivo, Deco también se refiere a los últimos acontecimientos que ha vivido en el Camp Nou, como los pitos del público durante el partido ante el Mallorca, después de que los aficionados creyeran que el jugador forzó una tarjeta amarilla ante el Valencia para no tener que jugar en el Bernabeu.

"Yo tengo contrato hasta 2010 y a mí no me ha dicho nada nadie del club. Siempre lo he dicho, si el Barça no quiere que siga que me lo diga, lo hablamos y ya está. No hay que hacer un drama, son cosas del fútbol. Eso sí, lo que no entiendo es por qué se me está sometiendo a una campaña de desprestigio desde un determinado medio", ha dicho el portugués.

Deco insiste en que no se "borró" del partido ante el Real Madrid. "Contra el Valencia vi una tarjeta porque iba "picado" con Marchena, pero nadie ha querido escucharme. En cambio, otros jugadores han visto alguna tarjeta que les ha impedido jugar en algún otro partido comprometido y no ha habido campañas contra ellos", ha insistido.

El centrocampista, que tiene contrato con el Barça hasta junio de 2010, no quiere que le utilicen como excusa. "Si el Barça ha ido mal estos dos últimos años no es por culpa de un jugador o dos, sino por culpa de todos los que formamos parte de la estructura profesional", ha aclarado. Deco recuerda que tiene contrato y está "muy bien" con el Barça, pero ha insistido en que no quiere permanecer en el club "de escudo de nadie" ni tampoco "servir de excusa para que otros se salven". Su mensaje es claro: "Yo tengo contrato. Si el club tiene algo que decirme, ya me lo dirá".