Los hinchas de Inter y Roma no podrán viajar

La policía ha prohibido que se desplacen a ver los partidos de sus equipos en la última jornada





La Policía de Parma ha prohibido hoy que los aficionados del Inter puedan viajar a la ciudad para animar a su equipo en el último partido del campeonato de fútbol italiano, y en el que podrían proclamarse campeones. La medida se ha tomado después de que hace algunos días la delegación de Gobierno de Catania, en la isla de Sicilia (sur), adoptase la misma decisión al prohibir que los hinchas del Roma siguiesen a su equipo.

Las fuerzas del orden temían que se pudiesen producir episodios de violencia durante el Catania-Roma, ya que existen precedentes de incidentes entre ambas aficiones. Las autoridades también tuvieron en cuenta los disturbios provocados por los aficionados el 2 de febrero del año pasado durante el derbi Catania-Palermo y en los que murió el agente de policía Filippo Raciti. La prohibición causó la ira de los "tifosi" romanistas, que protestaron ante la imposibilidad de viajar junto a su equipo, mientras los interistas podrían viajar tranquilamente para presenciar el Parma-Inter.

Tras estas protestas, el delegado de Gobierno en Parma, Paolo Scarpis, decidió hoy cerrar a los visitantes el estadio Ennio Tardini de cara al último y decisivo encuentro de liga, a pesar de que prometía ser un partido tranquilo. "Estoy seguro que los aficionados del Parma y del Inter iban a ser correctos pero tras prohibición de la presencia de hinchas del Roma en Catania se ha decidido prohibir la venta de billetes a los visitantes", dijo. Scarpis añadió que esta resolución ha sido necesaria además ante la posibilidad de que aficionados romanistas acudieran a protestar a Parma.

Por otra parte, la Policía italiana comunicó hoy los datos relativos a la violencia en el mundo del deporte, y en particular en el fútbol, durante el año pasado, cuando se arrestaron 339 hinchas, el 16,17% menos que en 2006, y se denunciaron a 911, lo que supone un descenso del 22,6%. También se redujeron, según estos datos, los agentes heridos durante incidentes en las manifestaciones deportivas en Italia, que fueron de 236 agentes, respecto a los 419 de 2006.