Ir a versión clásica Ir a versión móvil

OFICIAL: Moyá da calabazas al Barcelona y llega a un acuerdo con el Valencia

  • Txiki le sondeó para la meta culé
Txiki le sondeó para la meta culé
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El portavoz del Valencia, Jordi Bruixola, confirmó esta mañana que el conjunto de Mestalla ha llegado a "un acuerdo verbal" con los dirigentes del Mallorca por el portero Miguel Ángel Moyà.

El cancerbero se convertirá en jugador valencianista "en los próximos días" y aunque no confirmó los números de la operación, ésta se podría haber cerrado en cinco millones de euros y el jugador tendría un contrato de cinco temporadas. Miguel Ángel Moyà nació el 2 de abril de 1984 en Binisalem, en Mallorca, y su carrera deportiva dio comienzo en la escuela de fútbol de su pueblo para fichar posteriormente por el Mallorca juvenil. En el equipo insular empezó a despuntar, lo que le valió para jugar con la selección española sub-16 en un Campeonato de Europa.

Desde 2001 hasta 2004, el balear jugó con el filial bermellón en Segunda División B y repitió internacionalidad, en este caso con la selección sub-19. Sin embargo, uno de los puntos de inflexión de su carrera vino en la campaña 04-05, cuando Leo Franco dejó el equipo de Son Moix y el club apostó por él, quien, a los 20 años, se hizo dueño de la portería por delante de Westerveld. Debutó el 29 de agosto de 2004 en la derrota del Mallorca ante el Real Madrid por 0-1. En su primera temporada recibió 55 goles en 32 partidos, mientras que en la temporada 05-06 sólo jugó nueve partidos, y en la 06-07 disputó 16, siempre bajo la sombra de Toni Prats. Tras las dos temporadas irregulares, llegó la campaña 07-08 y el club bermellón fichó al joven argentino Germán Lux, pero Moyà volvió a hacerse fuerte en la portería y disputó 29 partidos de Liga en los que recibió 35 goles.

De esta forma, el Barcelona se queda oficialmente sin uno de los porteros que había sondeado para cubrir la portería culé para esta temporada. Le está costando mucho a la directiva blaugrana confeccionar su plantilla, y es que como ya publicó Defensa Central ayer jueves, desde Can Barça se han sondeado hasta 22 jugadores y no se ha conseguido absolutamente nada de ninguno de ellos.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información