Monchi confirma a Jiménez

Para el banquillo sevillista de la temporada 2008-09





El director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez "Monchi", ha defendido hoy la decisión de contar con Manolo Jiménez como entrenador del primer equipo para la próxima temporada, porque "teniendo en cuenta los pros y los contras, los primeros golean a los segundos". "Entendemos que en condiciones normales su capacidad se verá todavía mejor reflejada en los resultados, que por otra parte ya han sido muy buenos esta temporada. Los errores, que los tenemos todos, han sido más extradeportivos que deportivos", ha argumentado.

Para Monchi es "irrefutable desde el punto de vista matemático que el Sevilla es el tercer equipo de la Liga desde que Jiménez es su entrenador, aunque no se haya logrado el objetivo de la Champions". Monchi no ha observado grandes diferencias en el estilo de juego actual con respecto a la etapa de Juande Ramos, en la que "además de acierto hubo suerte en momentos puntuales".

Monchi, por otra parte, ha comentado que, a falta de la reunión del consejo de administración del próximo miércoles, en la que se aprobará el presupuesto en fichajes de la temporada que viene, se atreve a decir que "va a ser muy ambicioso" y que seguramente el proyecto partirá con la intención de volver a la "Champions League". También se ha referido a la reestructuración de la plantilla para la venidera campaña y a la posible salida del lateral derecho brasileño Daniel Alves, y ha explicado que "en cuanto a salidas y entradas no se hablará nada hasta que termine el Campeonato. El presidente no lo permite. A partir del lunes empezará al movimiento".

"No sé qué va a pasar. Cuando el río suena agua trae, excepto en el tema de Laudrup (posibilidad de que sea el entrenador del Sevilla). Si sale (Daniel Alves), espero que salga como se merece porque es de los mejores jugadores de la historia del Sevilla", ha subrayado.