Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A FIFA le faltan habitaciones

  • Tiene 40.000 para el Mundial pero necesita 55.000
Tiene 40.000 para el Mundial pero necesita 55.000
EFE EFE

La FIFA ya dispone de un total de 40.000 habitaciones para aficionados y turistas que acudan a presenciar en directo la Copa del Mundo de fútbol de 2010 en Sudáfrica, pero necesita cerca de 55.000, según informaron fuentes de este organismo.

Bajo el cálculo de que el número de habitaciones supone el doble de turistas, la FIFA considera necesaria la disponibilidad de 110.000 camas durante la celebración del torneo que tendrá lugar entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2010, y al que se espera que acudan más de 450.000 aficionados extranjeros. Por ello, la FIFA ha suscrito muchos contratos con hoteles, pero también con otro tipo de alojamientos como son los "bed and breakfast" (cama y desayuno) o los "guests houses" (casas de invitados) en los que también pernoctarán buena parte de los turistas asistentes a la Copa del Mundo.

La FIFA contempla un tipo de alojamiento que permita al seguidor tener un punto de residencia fijo, desde el que se puede desplazar a presenciar un partido en el día, bien por carretera o bien por avión. En este sentido, la FIFA considera, por ejemplo, que puede haber aficionados alojados en las islas Mauricio, a cuatro horas en avión de Johannesburgo, que se pueden desplazar desde allí a presenciar un partido, ya que cuatro horas es el tiempo que muchos de los aficionados emplearán en un viaje por el país por carretera.

También se han establecido acuerdos para ofrecer habitaciones en países limítrofes de Sudáfrica como Botsuana, Lesotho, Namibia, Suazilandia o Zambia. Buena parte de las ofertas establecidas quedarán condicionadas por el sorteo de la competición del próximo 4 de diciembre, ya que la FIFA reconoce que en anteriores campeonatos, la suerte ha decidido que partidos de gran interés internacional se hayan fijado en estadio pequeños.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información