"Esta experiencia servirá mucho para el Mundial"

Del Bosque hace un balance positivo





"Nos hemos sentido muy a gusto en la Copa Confederaciones. Esta experiencia nos servirá de mucho de cara al Mundial", aseguró en rueda de prensa el seleccionador.

"Sudáfrica nos ha incomodado mucho, ha jugado con mucha velocidad por las bandas y nos lo ha puesto muy difícil. La primera parte podemos obviarla y luego el partido se ha ido abriendo más. La gente que ha entrado ha ayudado a jugar mejor al fútbol. Los cambios al revés probablemente también hubiesen funcionado", añadió en su análisis de la final de consolación.

Del Bosque destacó los cambios que ha introduciendo en su prueba de jugadores. "Hace un año esta selección se proclamaba campeona de Europa y doce meses después hemos jugado con un centro del campo totalmente distinto".

"Hemos querido tener la oportunidad de ver a otros jugadores, con distintas características, y ahí tenemos ejemplos como los de Busquets u otros como Riera y Xabi Alonso que han tenido mucha más continuidad", explicó.

Por último, restó importancia al hecho de encajar cuatro goles en los dos últimos partidos de la Confederaciones. "No creo que sea motivo de preocupación. No habíamos recibido ningún gol en los cuatro partidos anteriores a semifinales, incluido Azerbaiyán. Es fútbol. Tenemos una buena base y muchas posibilidades en la defensa y eso es otro motivo de satisfacción para la selección".