Morientes ve extraña la renuncia de Bojan





Fernando Morientes, delantero del Valencia, ha opinado hoy que tras la renuncia del jugador del Barcelona Bojan Krkic a participar con España en la Eurocopa de Austria y Suiza "debe de haber algo más".

"Me parece extraño que, si no pasa nada fuera de lo normal, no quiera ir a la Eurocopa", ha afirmado Morientes, quien ha indicado que desconoce que puede haber tras la negativa del jugador.

"Un jugador de 17 años, por muy joven que sea, me imagino que desea jugar una Eurocopa porque no todos los días se juegan ese tipo de torneos con esa edad. Si se toma esa decisión por parte del club, su padre, o por él mismo, será porque hay algún tema como ansiedad o algo que desconozco", ha señalado.

Se convocaría a sí mismo

Morientes también ha asegurado que, si por él fuera, convocaría a todos sus compañeros del Valencia con opciones de ir a la Eurocopa, incluso a él mismo, según ha indicado entre risas.

Ya en serio, ha afirmado que ser seleccionador "no es nada fácil", porque hay que "tomar decisiones difíciles para algunos y muy bonitas para otros", aunque opina que Luis Aragonés "decidirá lo que él cree que es mejor para la Eurocopa".

Morientes ha señalado que la implicación en la última jornada de Liga de los jugadores convocados para la Eurocopa, cuyos nombres se darán a conocer mañana, dependerá de la "situación en la que llegue cada uno" al último partido de Liga.

"Hay jugadores que son superprofesionales y van a querer jugar ese partido y el que no quiera jugarlo va a borrarse directamente, pero creo que aquí no sucede eso", ha aclarado.

Morientes ha afirmado que vive su ausencia en esa convocatoria "con la tranquilidad que te da el saber que no va a suceder nada extraño con tu equipo, esperando a que nos den la planificación de vacaciones para disfrutar con la familia y estar enchufado a la tele por la Eurocopa".

Por último, ha afirmado que hoy es un día "malo para la selección" por la muerte del doctor Genaro Borrás y ha asegurado que "seguro que va a ser muy diferente la Eurocopa sin el increíble ambiente que creaba el doctor".