Schuster, favorito para entrenar al Xerez

Luis Aragonés, segundo candidato





Schuster está valorando la posibilidad de volver a dirigir el equipo al que ya entrenó hace unas temporadas. El alemán ha rechazado ofertas interesantes llegadas de fuera, ya que sus preferencias son seguir entrenando en España y el Xerez le da la oportunidad de hacerlo con un proyecto que él mismo lideraría.

Schuster se encontraba este fin de semana en Marbella, tenía que marchar de la Costa del Sol a recoger a algún familiar y parece que entre mañana o pasado se desplazará a Sancti Petri donde podría negociar su contrato con el club y hacerlo oficial. La junta del Xerez trabaja en el fichaje desde el pasado sábado, una vez conocida la decisión de Esteban.

Pero Bernd Schuster no es la única opción para entrenar al Xerez. Sus dirigentes han contactado también con Luis Aragonés, que podría ser otra opción para ocupar el banquillo. Laudrup, Víctor Muñoz o Ziganda serían otras opciones decartado Chaparro.

Esteban dice que el máximo accionista nunca quiso que siguiese como técnico

Esteban Vigo, que se ha despedido hoy en una rueda de prensa como entrenador del Xerez Deportivo, ha destacado que el máximo accionista del club, Joaquín Morales, "en ningún momento ha querido" que siga como técnico del equipo. El malagueño explicó los motivos por los que no ha renovado tras salvar al equipo del descenso a Segunda B hace dos temporadas y ascenderlo en ésta a Primera División por primera vez en la historia del club.

"Aquí hay una persona que todos conocéis, que en ningún momento ha querido que Esteban sea entrenador del Xerez y me lo ha demostrado. En ningún momento ha apoyado, ni ha estado con el equipo y me lo ha demostrado. Yo, probablemente, a él tampoco le caiga bien", dijo en alusión a Morales. Esteban comentó que el club hizo una oferta de un año de contrato y ahí empezaron los problemas al solicitar él al club dos temporadas.

"Ellos han hecho una oferta y yo hago una contra-oferta, pero no ha habido diálogo. Si no hay diálogo, difícilmente podemos llegar a un acuerdo. Eso me demuestra que él nunca me ha tenido en consideración. Si una persona no te valora, lo mejor que puedes hacer es marcharte"
, insistió Esteban.

También recordó que es la segunda vez que se marcha del Xerez, aunque puntualizó que esta ocasión es diferente porque la primera se fue "por la puerta de atrás -destituido-".

"Ahora me voy con el deber bien cumplido y con una satisfacción enorme", afirmó el malagueño, quien apuntó que para él "es un hasta luego" porque está "convencido de que algún día" volverá a Jerez.