La Juve va a por Xabi Alonso

La prensa italiana lo desvela





El órgano de gobierno del equipo piamontés ha analizado las cuentas del club y ha coincidido en la necesidad de un gasto importante para el centro del campo, donde, según el diario, "hay más necesidad". En concreto, se hace necesario alguien que dirija el juego y que acompañe en el centro al brasileño Diego, que es ya jugador del Juventus.

A pesar de que la primera opción del equipo turinés había sido el italiano del Udinese Gaetano D'Agostino, 'La Gazzetta dello Sport' indica que el mandato del Consejo de Administración "no se refiere" a este jugador, ya que el coste "se considera demasiado elevado respecto a la calidad".

Ledesma y Diarra

El Juventus también se había mostrado interesada en el madridista Mahamadou Diarra, pero el precio establecido por el club blanco debería bajar para que los "bianconeri" se decidieran a comprarlo, mientras que también el precio del argentino del Lazio Cristian Ledesma (en torno a los 15 millones de euros) es demasiado alto.

Sin embargo, el Juventus estaría dispuesto a gastar esta cifra, "e incluso algo más si consigue vender a algún jugador" como el francés David Trezeguet o el danés Christian Poulsen, para fichar al español Xabi Alonso. "Tenemos intención de hacer las cosas bien para reforzar el equipo con incorporaciones de altísima calidad. Queremos comprar a otro grande", ha afirmado el consejero juventino Gian Paolo Montali.

La oferta del Real Madrid al Liverpool para hacerse con los servicios del centrocampista vasco así como del lateral Arbeloa es de 30 millones de euros. La pelota está en el tejado del Liverpool en este sentido, aunque ahora el interés de la Jueventus podría cambiar los acontecimientos.